El Movimiento de Vida Cristiana (MVC) ha publicado el documento resumen del I Congreso Internacional «Los desafíos que vivimos hoy»,  que se llevó a cabo en Santiago de Chile del 2 al 5 de noviembre de 2017.

Este documento representa el resumen de dicho Congreso con el fin de transmitir las experiencias reflexiones que surgieron durante estos cuatro días de oración y diálogo entre amigos en el Señor Jesús y bajo la guía de Santa María.

El Congreso se desarrolló a través de charlas breves de cada tema que aportaron reflexiones y experiencias para el diálogo entre los participantes. Luego se realizaron diálogos de micrófono abierto en que todos juntos reunidos en el auditorio pudieron hacer preguntas y comentarios al charlista y los panelistas. Por último, los participantes se dividieron en grupos de trabajo para dialogar e identificar desafíos y propuestas.

Los temas desarrollados durante estos días fueron: Los adultos jóvenes en la Iglesia, el MVC y el mundo hoy, La vocación, La vida espiritual, La inserción laical en la sociedad y la cultura a través del trabajo y La amistad y vida comunitaria.

 

Puede descargar el documento en pdf aquí.