Jóvenes

“La característica fundamental de la juventud es la generosidad, la apertura a lo sublime y a lo arduo, el compromiso concreto y decidido en cosas que valgan la pena, humana y sobrenaturalmente. La juventud está siempre en actitud de búsqueda, en marcha hacía las cumbres, hacia los ideales nobles, tratando de encontrar respuestas a los interrogantes que continuamente plantea la existencia humana y la vida espiritual. Pues bien, ¿hay acaso ideal más alto que el que nos propone Jesucristo?”[1].

JÓVENES

El Señor Jesús nos propone ser sus discípulos y anunciarlo. “¿Adónde nos envía Jesús? No hay fronteras, no hay límites: nos envía a todos. El Evangelio no es para algunos sino para todos. No es sólo para los que nos parecen más cercanos, más receptivos, más acogedores. Es para todos. No tengan miedo de ir y llevar a Cristo a cualquier ambiente, hasta las periferias existenciales, también a quien parece más lejano, más indiferente.  ¿Saben cuál es el mejor medio para evangelizar a los jóvenes? Otro joven. Éste es el camino que hay que recorrer”[2].

Buscando ayudar a los jóvenes a responder a  estos ideales y a ser apóstoles de apóstoles, el Movimiento de Vida Cristiana (MVC)  propone grupos de formación en la fe para  jóvenes llamados  Agrupaciones Marianas.

JÓVENES-2Las Agrupaciones Marianas son grupos de jóvenes, hombres y mujeres, que buscan vivir la aventura fascinante de la vida cristiana. Éstas son una experiencia de amistad, de comunión, de diálogo, de oración,  de formación  y también  son un espacio donde se busca anunciar al Señor Jesús a otros jóvenes.

“Los agrupados y agrupadas somos conscientes de que los jóvenes son los mejores apóstoles de otros jóvenes y es por ello que buscamos conocernos más a nosotros mismos,  formarnos en la fe, conocer más a Jesús, y formar una comunidad apostólica de amigos y amigas en el Señor”.

*Si eres animador, podrás descargar los documentos de metodología. 

—————————————————————————————————————————————

NOTAS

1. Juan Pablo II, Encuentro con los Jóvenes, Lima, Perú, 2 de febrero de 1985.

2. Papa Francisco, Jornada Mundial de la Juventud, 2013.

  • Los siguientes archivos van a ayudarte a preparar tu reunión de grupo. (Todas las indicaciones y material que encontrarás aquí para el animador, también se encuentran en el DVD DEL ANIMADOR, que puedes solicitarlos en [email protected])
  • 1. Formación en la fe
    Ver documento
  • 2. Metodología - VER-JUZGAR-ACTUAR
    Ver documento
  • 3. Algunos recursos para aplicar la Metodología
    Ver documento
Close