Matrimonios

“Queridas familias, ustedes lo saben bien: la verdadera alegría que se disfruta en familia no es algo superficial, no viene de las cosas, de las circunstancias favorables, la verdadera alegría viene de la armonía profunda entre las personas, que todos experimentan en su corazón y que nos hace sentir la belleza de estar juntos, de sostenerse mutuamente el camino de la vida.

MATRIMONIO-2A la base de este sentimiento de alegría profunda está la presencia de Dios, la presencia de Dios en la familia, está su amor acogedor, misericordioso, respetuoso hacia todos. Y sobre todo, un amor paciente: la paciencia es una virtud de Dios y nos enseña, en familia, a tener este amor paciente, el uno con el otro”[1].

Por esto a los esposos y esposas de hoy les toca no sólo reflexionar y profundizar, sino sobre todo la hermosa tarea de colaborar con la gracia y, tomando impulso del ejemplo de la Familia de Nazaret, llevar a la práctica la misión de hacer de sus familias un cenáculo de amor cristiano, una comunidad reconciliada y reconciliadora, una familia evangelizada y evangelizadora, una auténtica  Iglesia doméstica.

MATRIMONIO-1Ayudando a las familias en el horizonte de construir una familia cristiana, el Movimiento de Vida Cristiana (MVC) propone grupos de formación de matrimonios llamados Familia de Nazaret.

Los grupos de Nazaret, están formados por parejas de esposos, de diversas edades, que desean profundizar en la vivencia de su matrimonio como un camino de santidad. A través del programa de formación en al fe -desarrollado en reuniones semanales y de otras iniciativas que contemplan las exigencias concretas de la vida matrimonial y familiar, y la formación de los hijos- las parejas procuran,  con la ayuda de Dios, vivir en sus propias familias según el horizonte de la Familia de Nazaret.

*Si eres animador, podrás descargar los documentos de metodología.

 

—————————————————————————————————————————————

NOTAS

1. Papa Francisco, Encuentro con las familias, 2013.

  • Los siguientes archivos van a ayudarte a preparar tu reunión de grupo. (Todas las indicaciones y material que encontrarás aquí para el animador, también se encuentran en el DVD DEL ANIMADOR, que puedes solicitarlos en [email protected])
  • 1. Formación en la fe
    Ver documento
  • 2. Metodología - VER-JUZGAR-ACTUAR
    Ver documento
  • 3. Algunos recursos para aplicar la Metodología
    Ver documento
Close