Formación en la Fe 300x150px

Bienvenidos a FORMACIÓN EN LA FE, una plataforma digital que busca ayudarlos a formarse en la fe, para  que la alegría del Evangelio llene sus  vidas y los lleve cooperar con la misión evangelizadora de la Iglesia. Esta página web está realizada por el Movimiento de Vida Cristiana (MVC), movimiento eclesial con una espiritualidad propia dentro de la comunión de la Iglesia Católica: la espiritualidad Sodálite.

La primera herramienta que presentamos en esta plataforma son los MANUALES DE FORMACIÓN. Estos se han elaborado para la formación de grupos de jóvenes, mujeres y matrimonios. El objetivo principal es brindar una formación integral en la fe. Los hemos denominado “Manuales de Formación”, pues estos brindan, no sólo los contenidos de la fe, sino también recursos que los ayuden a interiorizarlos (fe en la mente), a adherirse de corazón a ellos, mediante la  formación de los sentimientos y la voluntad (fe en el corazón) y a aplicarlos en la vida cotidiana (fe en la acción).

Los contenidos de los manuales de formación se han desarrollado teniendo como base el  Catecismo de la Iglesia Católica y están distribuidos en tres niveles, que podrán ser implementados durante seis años de formación. Estos contenidos se han presentado teniendo en cuenta la realidad de cada grupo al que se dirigen, a través de  recursos didácticos propuestos para cada tema.

Con el fin de contar con un  proceso ordenado para ayudar a interiorizar las verdades de fe, el Manual de Formación está desarrollado haciendo uso de la Metodología Ver-Juzgar-Actuar.

La explicación de los momentos de la reunión está ampliamente desarrollada en la sección Metodología. Si estás a cargo de la dirección de un grupo y necesitas más recursos para dirigir tu reunión,  regístrate y podrás acceder a los recursos adicionales que ofrecemos.

Si estás a cargo de un grupo de JÓVENES, descarga los recursos aquí.
Si estás a cargo de un grupo de MUJERES, descarga los recursos aquí.
Si estás a cargo de un grupo de MATRIMONIOS, descarga los recursos aquí.

Esta página web  está desarrollada para ser usada en diferentes plataformas como computadoras, tablets y móviles.

Invitamos a todo miembro de la Iglesia que  así lo desee, a hacer uso de ella.

Para mayor información escríbenos a: [email protected]

Close