Retiro de la misericordia:

 

Acogiendo la invitación del Papa Francisco a convertirnos más y a renovarnos durante este Año Jubilar en la profundización del misterio de la Misericordia de Dios, a la vez de una renovada vivencia en la vida cotidiana de las obras de misericordia, surge la iniciativa de realizar este retiro espiritual que tiene como eje central las palabras del Señor: “Ser misericordiosos como el Padre” (Lc 6,36).

 

Haga click en la imagen para ingresar al contenido:

 

 

 

 

 

 

 

Retiro de las Bienaventuranzas:

 

«Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros».

Mt 5,3-12.

 

Haga click en la imagen para ingresar al contenido:

 

 

 

 

 

 

 

Retiro sobre El Padre Nuestro

 

Cuando rezamos el “Padre nuestro” rezamos como rezaba Jesús. Es la oración que hacía Jesús y nos la enseñó a nosotros; cuando los discípulos le dijeron: “Maestro, enséñanos a rezar como rezas tú”. Y Jesús rezaba así.  Es muy bello rezar como Jesús. Formados en su divina enseñanza, nos atrevemos a recurrir a Dios llamándolo «Padre», porque hemos renacido como hijos suyos a través del agua y del Espíritu Santo (véase Ef. 1: 5). Nadie, en verdad, podría llamarlo familiarmente «Abbá» –Padre- sin haber sido generado por Dios, sin la inspiración del Espíritu, como enseña San Pablo (ver Rom 8:15).

Papa Francisco

Haga click en la imagen para ingresar al contenido: